Principal Clasificados Servicios Tecnica Sociales Test Consultas
Nuevo Patín a Vela de Astillero Dinghies

Estuvimos reunidos con Mariano Arroyo y Rodrigo Fonseca los dueños de Nilo Dinghies, quienes se dedican a la fabricación de monoptipos y dentro de ese prayecto están fabricando el patin a vela.
Además nos contaron como nació el astillero … El astillero nace como crecimiento perosonal de Arquitecto naval Mariano arroyo y Rodrigo fonseca despues de trabajar varios años en Astillero Tarco nos decidimos a dar el paso y independizarse enfocándonos para el lado de los monotipos un rubro en el cual mariano es muy amante sobre todo de la clase snipe siendo referente de esa clase con experiencias internacionales en mundiales, sudamericanos y hemisferios ,el primer proyecto fue la fabricación de lso barcos esucelita completos del club de velas y ahora seguimos con el patin además de accesorios en carbono con resinas epoxidicas y laminado con vacio , orzas timones y varias piezas mas para la flota de snipe que se estan haciendo en el país.

El patin a vela:
También conocido como patín catalán, es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante. Caracterizada por ser bicasco, tener una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza. El gobierno de la embarcación se realiza con el movimiento y reparto del peso del propio patrón a lo largo y ancho de la cubierta del barco y con la escota, que manda la vela.
Diseñada por los hermanos catalanes Mongé en 1942 es el desarrollo formal y avanzado de un artilugio que nació en las playas de Badalona a principios de siglo. En principio no tenía vela y la propulsión se realizaba a remo, pero era rudimentario y pesado. Con posterioridad se le añadió la vela. Finalmente los definitivos creadores de la clase lo aligeraron y añadieron la barraescota de acero conformando la embarcación exactamente como la conocemos ahora...

Características constructivas:
Su estructura era de madera, ahora también se fabrican en fibra de vidrio. Está formada por dos cascos o flotadores que cumplen la función de planos antideriva. Los cascos están unidos entre sí por la cubierta, compuesta de cinco bancadas independientes que aportan rigidez al conjunto y sirven de soporte al aparejo, así como de apoyo al propio patrón.
Arbola un sólo mástil de aluminio cuya inclinación y rigidez pueden ser variados durante la navegación mediante los estays y burdaspracticables y un aparejo conocido como flexor respectivamente. Apareja una vela triangular manejada mediante una escota que desliza libremente sobre la barraescota de acero instalada totalmente a popa de la embarcación.
Actualmente, la flota de patines a vela se reparte no sólo por Cataluña, Andalucía y Valencia, si no que alcanza las costas francesa, belga y holandesa. Y ahora en argentina a través nuestro patin-a-vela.com Está especialmente diseñado para varar en la playa al carecer de orza ni timón.
Actualmente también existe el Patín a Vela Júnior ya creado anteriormente.

Especificciones Tecnicas:
Eslora: 5.60 m
Manga: 1.60 m
Peso Mínimo: 98 Kg.
Superfície Vélica: 12.60 m2

Para Mayor Informacion Nilo Dinghies - www.nilodinghies.com.ar

PARA AMPLIAR TOCAR SOBRE LA FOTO
VOLVER
Estadística  Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares del Sitio
Copyright ©2002 Náutica Full Time - E-mail: info@nauticafulltime.com.ar
Desarrollo y Diseño: Luis Santillán - Directora Alicia Mondo - Todos los Derechos Reservados